Wikimedia Argentina invita a la celebración de los 10 años de Wikipedia en Español

La versión en español de la enciclopedia libre wikipedia celebra sus primeros 10 años de vida con un evento a realizarse el sábado 21 de mayo, desde las 15 en la Sala C del Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro incluye charlas introductorias sobre Wikipedia, cómo convertirse en editor y aportar a la construcción colaborativa libre más grande y consultada del mundo.

El programa se completa con la participación de expertos en educación, que tratarán los desafíos de la inclusión de Wikipedia en el Aula, así como periodistas destacados del mundo de las tecnologías que nos contarán su visión de la enciclopedia libre.

Las charlas tendrán lugar de 15 a 19hs, con entrada libre y gratuita. En paralelo ofreceremos asistencia para dar los primeros pasos en la edición de artículos. Además, lanzaremos la tercera edición del Wikiconcurso Wikipédico ¡Feliz cumpleaños, Wikipedia! con una temática en particular: Mujeres argentinas con relevancia enciclopédica.

Existe alguna discrepancia sobre la fecha exacta del surgimiento de Wikipedia en Español. Oficialmente se indica que la creación de la misma se produjo el 20 de mayo de 2001, aunque el artículo más antiguo del que hay registro en la enciclopedia es del 22 de mayo de ese mismo año. A la fecha, con diez años de antiguedad, la Wikipedia en Español es una de las diez versiones con más artículos y una de las más visitadas del mundo.

Recordemos que la iniciativa en inglés nació el 15 de enero de ese año, tras lo cual surgieron paulatinamente las enciclopedias en 270 idiomas que suman hoy más de 18 millones de artículos.

Seguir leyendo la invitación en el sitio de Wikimedia Argentina.

Archivo