La Rioja descarta el uso de Voto Electrónico

La Justicia Electoral de La Rioja descartó llevar adelante una prueba piloto de voto electrónico en las próximas elecciones del 29 de mayo, como se había anunciado. Así lo informó el Diaro Hoy en la Noticia, en su edición de este lunes 9 de mayo.

La noticia fue difundida esta mañana a través de una información de la Justicia Electoral riojana publicada en el diario El Independiente. En ese matutino indicaron que “La falta de tiempo y el poco consenso entre referentes de los partidos políticos que participarán, serían los fundamentos de la decisión que adoptó la Justicia Electoral.”

El diario Hoy en la noticia indicó que “semanas atrás el gobernador Luis Beder Herrera había anunciado que se haría una experiencia piloto en cuatro mesas de la próxima elección y luego se informó que sería en 20 urnas. Posteriormente, la semana pasada, fue reformada la Ley Electoral provincial para dar cabida a la innovación. Pero aparentemente la Justicia Electoral habría cedido ante las presiones de apoderados de varios partidos políticos y dirigentes peronistas que argumentaron desde un principio que no había tiempo suficiente para capacitar a los electores en el manejo del nuevo sistema.”

Archivo