Debates sobre la gestión colectiva y el impacto tecnológico en el día mundial de la Propiedad Intelectual

El suplemento IEco del Diario Clarín promovió esta semana un debate mano a mano para dar cuenta de la complejidad del sistema de copyright y derechos conexos en el entorno digital. Para esto, convocó a Guillermo Ocampo, Director Ejecutivo de Sadaic, la organización de gestión colectiva de los autores de música en Argentina y a Beatriz Busaniche, de Fundación Vía Libre y Creative Commons de Argentina. El debate, pautado de forma rigurosa para optimizar la conversación, se centró en dos ejes principales que dieron origen a dos bloques de videos en los cuales cada participante expresa su posición al respecto y contrasta con la opinión del otro.
Los ejes de la consulta fueron:

* ¿Qué medidas piensa la Sadaic que habría que tomar acerca de las descargas de música en Internet no autorizadas por el autor? (haga click aquí para ver este video)

¿De qué otra forma alternativa a la SADAIC pueden administrarse los derechos de autor y proporcionar cobertura social a los artistas? (Haga click aquí para ver este video)

Las respuestas en video están disponibles en línea en el sitio de IEco, también están publicadas en el canal de YouTube del mismo suplemento y subimos las mismas a Blip.tv.

Archivo