Seminario ¿El Paréntesis de Gutenberg?

La 5ta. Edición de Cultura y Media se desarrollará en el marco del 40° Aniversario del Centro Cultural General San Martín, del 11 al 14 de noviembre del 2010. En esta oportunidad se realizará el Seminario ¿El Paréntesis de Gutenberg? La conversión digital como proceso civilizatorio, en el cual Fundación Vía Libre participará en el debate en una mesa titulada “Emergentes” el viernes 12 de noviembre de 15 a 17:30 hs.

¿Hasta qué punto el libro impreso sirvió para centrar nuestra atención, promoviendo un pensamiento creativo y profundo; mientras que Internet suscitaría el empleo rápido y distractivo de múltiples fuentes con una ética de la velocidad y la eficiencia, de producción optimizada y consumo que integraría lo peor de la época industrial con lo peor de la nuestra?

La vida antes y después de Google. La cultura digital como religión universal. ¿Hay una apuesta política en el remix? ¿Cómo se redefine la relación entre originalidad, identidad y autenticidad de la obra en la cultura de la copia? La civilidad digital, ¿un nuevo orden social, neutral y postnacional? Tácticas, estrategias y artes del hacer que reinventan la cultura. Las prácticas de gestión y producción cultural en esta era.

El seminario se desarrollará a través de 6 mesas redondas y actividades complementarias. Estas mesas estarán integradas por especialistas locales e internacionales.

Más información y programa completo, sujeto a modificaciones de último momento en http://www.parentesisgutenberg.com.ar/
La entrada es gratuita, pero es indispensable el registro en línea.

Archivo