Vía Libre en el Free Culture Forum en Barcelona

El Foro de Cultura Libre de Barcelona es un espacio internacional para construir y coordinar estrategias sobre temas relativos a cultura libre y acceso a conocimiento. El FCForum reúne activistas y organizaciones de diferentes esferas de la cultura y el conocimiento libre y constituye un punto de encuentro donde trabajar las cuestiones urgentes en materia acceso a conocimiento y cultura. Frente a los poderosos lobbies de la industria del entretenimiento, el FCForum es un espacio de construcción desde la sociedad civil para fortalecer sus posturas en el debate sobre la creación y distribución de arte, cultura y conocimiento en la era digital.

En paralelo al lanzaiento del FCForum se realizará la 3ra. edición del Festival de los oXcars, una celebración de la cultura libre que tendrá lugar el 28 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona.

En su edición de 2010, el foco central del FCForum será la discusión sobre cómo defender y generar nuevos modelos económicos emergentes en la era digital para elaborar estrategias que permitan responder las preguntas sobre cómo hacer que la cultura libre sea sustentable.

Archivo