Libre Graphics Meeting 2010: diseño y software libre reunidos

 Logo Libre Graphics Meeting 2010
* por Lila Pagola
El encuentro Libre Graphics Meeting es una reunión anual de usuarios y desarrolladores de software libre para gráfica, que va por su quinta edición, y este año se realizará en Bruselas del 27 al 30 de mayo.

Para quienes trabajamos en diseño gráfico con software libre es un evento clave del cual estamos muy contentos de poder participar con una charla sobre software libre desde la perspectiva del usuario final, tanto diseñador profesional como estudiante.

Presentaremos algunas de las experiencias realizadas en Argentina, en la publicación editorial de la Fundación Vía Libre [https://www.vialibre.org.ar/materiales/] y otros proyectos de la comunidad local.

Estaremos comentando “en vivo” esos días, vía identica: http://identi.ca/lila
Más info: http://libregraphicsmeeting.org/2010/

Desde la web de LGM nos dicen sobre el evento:

Una mirada al LGM 2010

Los encuentros cara a cara son importantes tanto para los desarrolladores como para los usuarios; LGM crea el tiempo y el lugar para que los desarrolladores y los usuarios interactúen.

Tutoriales formales, charlas, talleres, sesiones informales “birds-of-a-feather (BOF)” y encuentros en el almuerzo le ofrecen a todos aquellos que asisten una oportunidad para profundizar en la discusión alrededor de la gráfica libre.

Los equipos se instalan con sus stands para conectar con sus colegas y con el público.

Importantes avances sobre sistemas de gestión de color abiertos y sobre el estándar para gráficos vectoriales SVG para impresión y web serán presentados en el LGM 2010. Además, un creciente número de artistas, diseñadores y académicos se han incorporado este año, mostrando nuevos usos de software libre para gráfica. También se han organizado actividades específicas para estudiantes de arte y diseño. ¡La comunidad de LGM está emocionada de tener este evento en la capital europea!

Los organizadores de la conferencia invitan a todos los interesados en participar a navegar este website y unirse a la lista Create Project y colaborar activamente.

Este artículo fue publicado en http://www.culturalibre.org.ar bajo los terminos de Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported License

Archivo