Tercer Simposio sobre Software Libre y Educación

Gleducar invita a todos los interesados a participar del Tercer Simposio sobre Software Libre y Educación (SLyE) que se realizará el 8 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sito en Puan 480 de la ciudad de Buenos Aires. Este evento pretende acercar a la comunidad docente, de la mano de educadores, propuestas para utilizar Software Libre en su tarea cotidiana. ¡La entrada es gratuita!

Desde Gleducar consideramos que el Software Libre es la mejor alternativa para la educación en general, y su implementación permite llevar adelante proyectos institucionales y curriculares que no son posibles con otro tipo de software. Por otra parte, es sabido que para la mayoría de los docentes el Software Libre es desconocido, y es por ello que nos hemos propuesto realizar un encuentro que permita difundir las posibilidades conocidas por nosotros, en un lenguaje simple.

Nos ocupa hacer una educación mejor, mas equitativa y mejor sincronizada con la vida actual, pero haciendo foco en los valores positivos a desarrollar por los chicos. De esta forma, los invitamos a participar del encuentro que comenzará a las 9 hs. y se extenderá hasta las 19 hs.

Si te interesa participar, y querés obtener mas información sobre el encuentro, podes visitar el sitio oficial de SLyE. Además, es posible ver lo que se hizo en las ediciones anteriores y si realmente estas interesado, inscribíte a través de la web del encuentro.

Lo invitamos ademas a colaborar con nosotros difundiendo el evento. Para ello hemos creado una serie de banners que puede usar en su sitio web.
Cronograma del encuentro

* 09:30 hs – Acreditación
* 10:00 hs – Presentación de Simposio – Iris Fernández
* 10:20 hs – Aplicaciones multimedia en el escuela – María Eugenia Núñez
* 11:10 hs – Moodle y su implementación en la Educación Pública – Lic Carlos Rodriguez
* 12:10 hs – Scratch transversal a otras asignaturas y en Moodle – Prof. Marisa Conde
* 13:10 hs – Vikidia, la enciclopedia libre de contenido adaptado para chicos – Alejandro Joos
* 13:30 hs – Almuerzo
* 14:30 hs – Aplicaciones Libres en la UBA – Lic. Laura Marotias
* 15:00 hs – Entorno de aprendizaje Sugar – Gonzalo Odiard y Gustavo Ibarra
* 16:00 hs – Tuquito en las Classmates – Alvar Maciel y Ramiro Pol
* 17:00 hs – Todo muy lindo pero… ¿cómo se hace para que una escuela funcione con Software Libre? – Javier Castrillo
* 18:00 hs – Del Software a la Cultura Libre – Iris Fernández y María Eugenia Núñez

Archivo