Las mujeres tenemos algo que decir

Chicas y Software libre
Las mujeres tenemos algo que decir


Llamado a presentación de charlas

El sábado 5 de diciembre, de 9 a 19hs. las mujeres que nos dedicamos al software libre realizaremos un evento destinado a compartir nuestro trabajo y conocernos un poco más. Para esto, convocamos a mujeres que trabajen en vinculación al Software Libre, ya sea desde aspectos técnicos, filosóficos, jurídicos, educativos o desde cualquier otro abordaje para participar de esta jornada de charlas y conversaciones.

El evento será libre, gratuito y abierto a todo público sin distinción de género, pero tendrá la particularidad de contar sólo con panelistas mujeres. Esta la forma que elegimos hoy para dar visibilidad, fomentar y promocionar la participación de mujeres en la comunidad de Software Libre, donde la brecha de género casi habitual en el campo de las nuevas tecnologías, es aún más profunda.

El evento contará con dos salas en paralelo, una dedicada a aspectos técnicos de todo nivel y otra dedicada a aspectos filosóficos y conceptuales y se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, 3er piso. Ciudad de Buenos Aires. Para participar, envianos tus comentarios y propuesta de charlas a Margarita Manterola margamanterola[en]gmail.com.

Agradecemos difusión!

TrackBack URL

31 comentarios

  1. ¡Qué buena idea! Gracias por organizarlo!!!!!

  2. Muy buena iniciativa! Así mis colegas caballeros dejarán de señalarme con el dedo diciendo “ahí va la única mujer de Ubuntu + Blender” Habemos muchas!
    Me encantaría dar una charla sobre el uso del software libre para infoarquitectura en 3D.
    Prepararé el proyecto de la charla y se los enviaré.
    Saludos!

  3. ArgenClic dice:

    Chicas y Software libre…

    Las mujeres tenemos algo que decir
    Llamado a presentación de charlas
    El sábado 5 de diciembre, de 9 a 19hs. las mujeres que nos dedicamos al software libre realizaremos un evento destinado a compartir nuestro trabajo y conocernos un poco más. Para es…

  4. […] Beatriz Busaniche publica esta información en el blog de la Fundación Vía Libre: […]

  5. Gaby dice:

    Que excelente iniciativa, me encantaría participar!
    Pero debido a la distancia, no se me hará posible 🙁

    Si se pudiera transmitir en linea, sería muy bueno =)

    Saludos desde El Salvador!

  6. argenclic dice:

    http://www.argenclic.org.ar/wp-content/uploads/mujer.png
    Si les gusta el “logo”, publico o mando por correo el svg, para que lo mejoren.

  7. samy dice:

    Excelente iniciativa 🙂
    Interesante y muy tentador, las mejores vibras desde México 🙂
    Que todo vaya bien para que se vuelva a repetir.
    Estaré al pendiente.

  8. Georgina dice:

    Que bueno!!! Estoy mas que interesada de escuchar y participar, para poder bucear con mas elementos con software libre!!!
    Nos vemos ahí!!

  9. Chicas y Software libre…

    Las mujeres tienen algo que decir
    Llamado a presentación de charlas
    El sábado 5 de diciembre  de 9 a 19 hs las mujeres que se dedican al software libre realizan un evento destinado a compartir su trabajo y conocerse un poco más. Para esto, convocan a …

  10. mariano dice:

    Adrián dargelos, el cantante de Babasónicos, suele contar una máxima: “Para saber si una banda de rock va a tener éxito hay que ver el público: si la mayoría son mujeres, la banda va a ser popular”. A lo mejor, para saber si el software libre va a tener éxito hay que ver cuántas mujeres hay en la mesa. saludos para nada misóginos y éxito.

  11. Ivi dice:

    Qué buena noticia! Espero poder asistir, y aprovecho para felicitarlas por la iniciativa, printf(“Salu2! desde Misiones!\n”);

  12. […] filosóficos y conceptuales, escribile a Margarita Manterola… vas a encontrar más info en el sitio de la Fundación Via Libre. […]

  13. […] Mundo Real realizó un informe sobre el evento "Software Libre, Pasión de Mujeres" que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. […]

  14. adolfo dice:

    hoy viernes por la mañana salio de san pedro de jujuy en la empresa el rapido nuestra unica representante de “mentes libres” que podra asistir mañana al evento , quedamos bastante preocupados por que desde la organizacion del evento le informaron que no la irian a esperar a retiro por favor si alguien tiene contactos o conocidos en la organizacion corrijan ese pequeño bug que aqui en jujuy estamos preocupados por nuestra amiga

  15. gente …ana esta bien recien la llame!! ella sabe como llegar…me explico que se ubica vastante bien. saludo a toda la comunidad femenina.

  16. MUJERES CON VOZ
    Mujeres con voz, somos nosotras, las que caminamos, alumbrando las sombras. Dando abrazos de luz, para la familia, celebraciones de cada día vivido, porque hay pan en la mesa, ropa y cariño para los hijos. Somos mujeres rompiendo silencios,
    de las opresiones engarzadas de las lágrimas. Las que extendemos los brazos como un árbol, las que florecemos en invierno y en verano.
    Ya no aceptamos amenazas, ni manipulaciones, de las insinuaciones de quienes nos denigran. Somos mujeres con manos de niña, pero adentro llevamos la fuerza de leona para luchar por nuestros derechos, por lo que sentimos y lo que amamos. Ahora somos visibles, nuestras fortalezas se ven y se escuchan. Nuestros ojos alumbran el mundo.
    Nosotras somos las mujeres, somos las que damos la vida, las que hacemos a la raza continuar, para que el planeta no se desvanezca.
    Somos los milagros que brotan en el agua oculta. Somos almas desnudas, desnudando las mentiras, abrazando las verdades. Ya no somos flores caídas que se secan en la tierra, la madre tierra y nosotras somos una misma. Somos barro puro, pero barro sagrado, nuestra esencia es divina, somos el regalo a la vida misma. No somos solo cuerpos para los placeres y las fantasías. No, no se confundan, no somos mentes vacías, besando inclinadas los pies de quien pretende dominarnos. Somos inteligencia, ciencia y ley. Somos espiritualidad, lágrima, compasión y risa. A veces lloramos por nosotras mismas y otras veces nos reímos de las ignorancias de quienes nos ignoran. No soy solo una mujer, somos miles, millones, luchando porque nos dejen ser nosotras mismas. No tenemos que demostrar nada. Somos lo que somos, nos ponemos de pie. Nos dejamos ver, somos claridad ante un mundo que aun nos mira a oscuras.
    Alondra, cantautora, escritora y poetisa costarricense

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>