Quienes más bajan, más compran

Contrariamente a lo que suele decir (sin prueba alguna) la industria discográfica, un estudio realizado por el BI Norwegian School of Management indica que aquellos que más música descargan desde redes de intercambio de pares, son 10 veces más propensos a comprar canciones que los que no descargan.

El estudio noruego trabajó sobre casi 2000 usuarios de música en las redes, casi todos mayores de 15 años. Los investigadores encontraron que los que más música descargan en forma gratuita son a su vez, los más propensos a pagar por la música. Como para contrarrestar la desconfianza en estudios de este tipo, los investigadores pidieron a los encuestados que corroboren lo dicho con recibos, tickets y pruebas concretas de sus compras de música. Por supuesto, la industria discográfica ya manifestó su desconfianza sobre estos resultados.

¡comparte!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. laura dice:

    hoy lei la noticia que el juez que juzgo a los “dueños” del sitio pirate bay tiene intereses en la industria discografica.
    tambien es interesante buscar algunos datos sobre el ultimo disco de radiohead, la banda no quiso publicar los numeros de las ventas, pero mas de una fuente dicen que supero el millon de ventas, los anteriores discos habian vendido entre 200.000 y 300.000 copias, lo que demuestra no solo que la industria discografica como intermediario esta en problemas, ademas que la gente que baja musica tambien esta dispuesta a comprarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *