“El voto electrónico es un peligro para la democracia”

El matutino santafesino Diario Uno publicó hoy una cobertura de la presentación del libro “Voto electrónico. Los riesgos de una ilusión” realizada ayer en el salón de conferencias de la Asociacion de Trabajadores del Estado de Santa Fe.

Ayer en el Salón de Conferencias de ATE Central, integrantes de la Fundación Vía Libre llegaron a Santa Fe para realizar la presentación del libro Voto Electrónico. Los Riesgos de una Ilusión. La charla abierta tuvo como presentador al periodista Juan Carlos Bettanín y la expositora fue Beatriz Busaniche. El libro fue editado por la fundación y contó con el apoyo de la asociación alemana Heinrich Böll, quienes financiaron la publicación.

En el inicio de la presentación, Busaniche explicó que el trabajo de la fundación en torno de este tema comenzó en el 2003. Su primera acción pública fue en 2004 cuando se empezó difundir la propuesta de instalar el voto electrónico en el país. En aquella oportunidad, presentaron cartas a legisladores advirtiendo sobre los riesgos de su implementación para la democracia.

Seguir leyendo el artículo completo en la edición en línea del Diario Uno de Santa Fe.

Archivo