18 de Febrero: Reunión abierta para discutir el Canon Digital

Este próximo miércoles 18 de febrero, desde las 19hs. en la sede de La Tribu, Lambaré 873, Ciudad de Buenos Aires, nos vamos a reunir para conversar, analizar y pensar estrategias para articular la resistencia al Canon Digital que proponen Sadaic, Capif, AADI, Argentores, las gestoras colectivas de Derechos de Autor y que cuenta con el aval del Senador Daniel Filmus, que próximamente presentará el proyecto de ley en el Senado Nacional.

La idea es reunirnos a trabajar en acciones concretas para detener el canon digital en Argentina, un gravamen regresivo que pretende fijar un costo extra a todos los dispositivos de almacenamiento y copia digital para repartir esos fondos entre las gestoras colectivas de derechos de
autor.

El canon es un gravamen que nos van a cobrar a todos los que usamos computadoras para mantener el negocio de un puñado de autores. Si estás contra el canon y tenés ganas de sumarte, te esperamos el Miércoles 18 de Febrero, desde las 19hs. en FM La Tribu, Lambaré 873, Buenos Aires ( a una cuadra y media de Av. Corrientes).

¡comparte!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Raúl dice:

    Hola, estoy realizando el trabajo fin de carrera sobre el Copyleft y todo aquello que rodee a estos movimientos. Me gustaría preguntaros si se va a usar algún medio para poder seguir vuestra charla sobre el Canon Digital (por ejemplo, tipo Twitter). Un cordial saludo desde España.

  2. Julio Moreno dice:

    Hola. Lamentablemente no voy a poder participar de esta reunión.
    Se contara con medios para seguir la reunion de forma remota?
    Digital o no, la diferencia es solo el volumen de datos: no querrán un canon para las fotocopias también?, para las hojas en blanco?, nuestros hijos pagaran cánones especiales por sus cuadernos y lapices?
    De esta forma, los usuarios/promotores de software libre terminamos pagandole a micro$oft, AutoDesk y hasta cobraría Emanuel Ortega!
    Porque no promover, usando el mismo criterio, un canon que se le cobraría a todos y se reparte entre los damnificados de robos y arrebatos…
    Da la sensación de que al no poder manejar una situación X, el gobierno opta por cobrarnos a todos…
    No sera mas efectivo montar una red para localizar y penar con multas a los grandes distribuidores de copias?
    Perdon a todos, me embale y perdí la objetividad.
    Me parece anticonstitucional pretender cobrarle a muchos lo que el gobierno no puede manejar, ya sea por ineptitud o ignorancia, para repartirlo entre unos pocos que, sin duda, son ciertamente damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *