Juez norteamericana prohibe la publicación de estudio sobre una urna electrónica

La juez norteamericana Linda Feinberg solicitó a un grupo de investigadores de seguridad liderado por Andrew Appel que analizara la seguridad de las urnas electrónicas Sequoia AVC Advantage. El estudio fue encomendado como parte de un proceso que pide sacar de circulación estas urnas, que serán usadas en muchos precintos en las próximas elecciones presidenciales de los EEUU. Tres semanas luego de entregado el informe, la juez prohibió la publicación del estudio.
Con un sistema electoral basado en urnas electrónicas que se está cayendo a pedazos, los Estados Unidos avanzan hacia una elección que se anticipa muy reñida, e insisten en enterrar la cabeza en la arena, al más puro estilo avestruz.

¡comparte!

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 4 de octubre de 2008

    La culpa es de la ‘estática’…

    Normal
    0
    21

    false
    false
    false

    MicrosoftInternetExplorer4

    Al parecer, problemas de estática
    provocaron el misterioso sobrante de votos registrado en las primarias de
    septiembre en……

  2. 4 de octubre de 2008

    Juez norteamericana prohibe la publicación de estudio sobre una urna electrónica…

    La juez norteamericana Linda Feinberg solicitó a un grupo de investigadores de seguridad liderado por Andrew Appel que analizara la seguridad de las urnas electrónicas Sequoia AVC Advantage.
    <zb:break>

    El estudio f…

  3. 18 de febrero de 2012

    […] en cadena. La reducción del número de fiscales es cierta, pero en un sentido que no queremos: se reducen los fiscales porque ya no se puede fiscalizar (o en algunos casos no se permite) . Suponiendo que las empresas proveedoras autoricen las auditorías, muy poca gente está en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *