“Las máquinas de votación no se arreglan antes de 4 de noviembre”

Los electores norteamericanos seguirán votando con máquinas que pierden votos.

La empresa fabricante de las máquinas de votación que se usan en la mitad de los condados del Estado de Ohio en EEUU admitió que tienen errores de programación que hacen que se pierdan votos. “El problema no puede ser resuelto antes de las elecciones del 4 de noviembre, por lo que los ejecutivos de Premier Election Solutions (antes Diebold) y la Secretaria de Estado Jennifer Brunner están trabajando en una serie de guías para que los condados puedan detectar y evitar estos problemas” informó The Columbus Dispatch.

La Ex Diebold había especulado inicialmente con que el problema de la pérdida de votos se debía a un conflicto entre su propio sistema y el software anti-virus que ejecutan las máquinas. Pero posteriormente, en una carta enviada a Brunner, el presidente de Premier, David Byrd, admitió que la pérdida de votos se debe, en realidad, a un problema en el código fuente de sus programas y que no será resuelto antes de las próximas elecciones presidenciales en los EEUU.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18 de febrero de 2012

    […] de usar. Al caso de Alemania (donde fue prohibido por inconstitucional) se suman los casos de casos escandalosos en los EEUU, donde además de casos concretos de pérdidas de votos, sistemas violados y manipulados con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *