Vía Libre en la Cumbre de los Pueblos en Lima

Del 12 al 16 de mayo, Fundación Vía Libre participará de la Cumbre de los Pueblos, Enlazando Alternativas, en el marco de la Cumbre América latina y Caribe /Unión Europea que se realizará la próxima semana en Lima, Perú.

Este encuentro promovido por diversos movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales de Europa y América Latina y el Caribe se concibe como una Cumbre de los Pueblos de ambos continentes. La cita es en paralelo a la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos de América Latina y la Unión Europea, máxima expresión política de las relaciones entre los gobiernos de ambas regiones. En América latina, los movimientos sociales donde confluyen comunidades indígenas, campesinos, sindicalistas, organizaciones de migrantes, mujeres, comunidades afrodescendientes, defensores del medio ambiente, entre otros, han logrado instalar el debate sobre los efectos de las política económicas y sociales aplicadas a lo largo de los años 90 y conocidas mundialmente como el Consenso de Washington. En este marco, Vía libre participará de discusiones referidas a los Acuerdos vinculados a las patentes, derechos de autor y otros monopolios sobre bienes intangibles en el marco de la OMC (A través de su acuerdo ADPIC), la OMPI y los Tratados de Libre Comercio e Inversiones. Además, realizaremos difusión sobre las ventajas politicas, sociales y culturales de la adopción de software libre entre los movimientos sociales.

Beatriz Busaniche, en nombre de Vía Libre, será quien participe de estos eventos, gracias al apoyo de la Fundación Heinrich Böll, junto a miembros del Proyecto Cono Sur sustentable.

Archivo