FKFT 2008: Richard Stallman confirmó su presencia

El C0nsorcio SELF y el Free Knowledge institute se complacen en invitar a las diferentes comunidades involucradas en el software libre y los estándares abiertos a participar en la Conferencia Free Knowledge, Free Technology a realizarse entre los días 15 y 17 de julio en Barcelona, España. Entre los panelistas destacados, podemos confirmar la presencia de Richard M. Stallman, del Proyecto GNU y la Free Software Foundation junto a Karel de Vriendt del EU/IDABC. En la conferencia habrá sesiones plenarias, paneles de discusión y tracks paralelos sobre diferentes ejes temáticos.

Los participantes podrán participar en sesiones temáticas tales como:

  1. Conocimiento y tecnologías libres en la soicedad – aspectos legales del conocimiento libre, aspectos comunitarios, quién crea conocimiento libre? procesos de gestión de calidad en los sistemas de autoría colaborativa, la economía y las implicancias sociales del conocimiento y las tecnologías libres.
  2. Conocimiento y tecnologías libres en el sector público, en coorganización con el IDABC y el Cenatic.
  3. Educación en libertad, aspectos tecnológicios del e-learning, la plataforma SELF, entrenando activistas de las tecnologías libres, muestra de materiales educativos y más.

Además, se realizará la entrega de premios del Concurso abierto de documentales SELF.

Con el objetivo de promover el software libre y el conocimieto libre y colaborativo, la conferencia FKFT 2008 reunirá representantes del mundo escolar y académico, incluyendo funcionarios del sector público, escuelas y docentes, compañías de tecnología, editoriales, ONGs involucradas y todas aquellas personas que deseen profundizar sus conocimientos y entrar en contacto con el mundo del software libre y lo estandares abiertos desde diferentes disciplinas.

El registro para participar ya está abierto y lafecha límite fue extendida hasta el 30 de abril de este año.

Los organizadores de KFKT 2008 recomendamos hacer las reservaciones de hoteles y vuelos lo antes posible dadoque julio es temporada alta en la ciudad de Barcelona.

El Free Knowledge institute y el Consorcio SELF (Internet Society Holanda, Universitat Oberta de Catalunya, Free Software Foundation Europe, Gothenburg University Suecia, Internet Society Bulgaria, Tata institute for Fundamental Research de la India y Fundación Vía libre de Argentina) colaborarán en la organización de los contenidos de la conferencia y en el trabajo de construir redes sólidas y nuevas relaciones entre los participantes.

Nuestro anfitrión para la realización de este evento es la Universitat Oberta Catalunya en Barcelona.

El registro y más información están disponibles en http://fkft.eu
Para más información contactar a

David Megias, Universitat Oberta de Catalunya
dmegias[at]uoc.edu
Tel: (+34) 933 263 735
Fax: (+34) 933 568 822

Wouter Tebbens, Free Knowledge Institute
wouter[at]freeknowledge.eu
Tel: (+31) 20 8910 319
Fax: (+31) 877 844 107

O en Argentina a info@vialibre.org.ar

Archivo