Vía Libre en Bulgaria

Federico Heinz, de Vía Libre, participará de una serie de eventos en la ciudad de Sofía, Bulgaria. Bajo los auspicios de la Internet Society Bulgaria, el Instituto Cultural Francés, el grupo GNU/ Linux para Búlgaros y el Proyecto SELF, el próximo 10 de febrero se realizará una conferencia sobre el Proyecto SELF que hará especial énfasis en la educación en software libre y estándares abiertos. El evento se realizará en el Instituto Cultural Francés en Sofía, Bulgaria.

El objetivo principal de la conferencia será ofrecer más detalles e información sobre el Proyecto SELF ante representantes de instituciones educativas y comunidades de Software libre de Bulgaria, así como los beneficios de trabajar con los recursos de la plataforma en software libre y estándares abiertos.

En una segunda parte de la conferencia se abrirá un diálogo con representantes de la administración pública. El foco central de este diálogo será el uso de software libre y estándares abiertos en la Administración Pública. Estas conversaciones, por cierto, son parte de un diálogo que ya ha comenzado en diciembre pasado junto con el Ministro de la Administración del Estado y Administrador de las Reformas Mr. Nikolay Vassilev.

Los oradores de la conferencia serán, entre otros, Wouter Tebbens de Internet Society Holanda, Jonas Oberg de FSF Europa y Universidad de Göteburg, Federico Heinz de Fundación Vïa Libre y David Megías de la Universitat Oberta de Catalunya. El proyecto SELF también ha invitado a participar a uno de sus más destacados voluntarios, Vedran Vucuc, del Centro Serbio de Gnu/Linux, quien compartirá además su experiencia con Atutor y explicará cómo usar la plataforma SELF para exportar materiales de Atutor y usarlas en sesiones de clase virtuales.

Cuarta reunión de Directorio del Proyecto SELF

El Directorio del Proyecto SELF realizará su cuarta reunión en Sofía, Bulgaria entre los días 6 y 12 de febrero de este año. Este encuentro reunirá a los delegados de cada contraparte del proyecto y hará foco en aspectos específicos del desarrollo y puesta en marcha de la Plataforma SELF. La agenda de trabajo incluye análisis técnico de la plataforma, trabajo sobre gestión de calidad de los materiales, desarrollo de materiales educativos y la planificación de la Conferencia Free Knowledge, Free Technology en Barcelona, España. Además se tratarán aspectos importantes del Concurso de Documental recientemente lanzado por el proyecto SELF. Para la realización de esta reunión contamos con el invalorable apoyo del Centro Cultural Francés en Bulgaria, Linux for Bulgarians y la organización de Internet Society Bulgaria, como contraparte del proyecto.

El equipo de SELF en Bulgaria

Archivo