SSI: ¿Fomentar la oferta o la demanda?

El portal de tecnología Canal-ar publicó esta semana una entrevista a Federico Heinz, titulada “SSI: ¿Fomentar la oferta o la demanda?”, en la que elabora sobre la propuesta hecha en el artículo ¿Competitividad Informática, o Competitividad Social?.

De la nota:

“En Argentina hay una industria informática que ha crecido muchísimo durante los últimos años, pero en realidad estamos exportando muy poco software, lo que estamos exportando es mano de obra, servicios”, dijo Heinz a Canal AR. “Esto no está para nada mal, claro que puede ser beneficioso. Pero, estratégicamente, ¿qué beneficios nos trae? Porque estamos exportando mano de obra para desarrollar software que nosotros después importamos”.

“La posibilidad de exportar valor depende de cómo se la quiera mirar. Hoy en día nadie puede pretender competir en el mercado de software privativo, ese es un negocio que ya fue. El mercado de software privativo está actualmente en manos de monopolios depredadores, y la única chance de supervivencia en ese arrecife es ser un pescado chiquito, porque en cuanto te pusiste grande te comió una corporación”, continuó Heinz.

¡comparte!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *