Fallas de seguridad en todas las urnas electrónicas certificadas para California

Luego de los escándalos ocurridos alrededor de las urnas electrónicas en las últimas elecciones en EEUU, el gobierno del Estado de California decidió investigar la seguridad de los sistemas que están en uso en ese estado. El resultado fue que “los investigadores consiguieron eludir la seguridad física y lógica en todas las máquinas que probaron”.

Como consecuencia del estudio, diputados de ambos partidos mayoritarios acordaron aprobar un proyecto de ley que prohiba todas aquellas urnas electrónicas que no conserven un registro en papel de los votos emitidos. Esto elimina, por cierto, toda ilusión de que el voto electrónico puede ser más barato, ya que la supuesta ventaja económica surge de evitar la necesidad de imprimir y conservar los votos.

Lamentablemente, ni siquiera estos sistemas más caros resuelven los problemas asociados con el voto electrónico, tal como ilustra un reciente episodio del programa “Dominio Digital”.

¡comparte!

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Seba dice:

    Bien… algo mas para argumentar cuando traten de implementar el voto electronico en Argentina…

  2. isantander dice:

    Hace poco encontré esta noticia al respecto, es la palabra del Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, al menos el hombre está informado y es cauteloso, al menos esa impresión me da el primer artículo que leo de él.

    http://www.guslav.org.ar/2007/07/28/el-voto-electronico-debera-seguir-esperando/

  1. 27 de marzo de 2008

    […] ¿Nueva Jersey no tiene derecho a auditar sus urnas electrónicas? Archivado bajo: Voto electrónico — Fede a las 5:30 pm del Miércoles, 19 de Marzo de 2008 El asunto empezó cuando, en las elecciones internas de Nueva Jersey el pasado mes de febrero, las urnas electrónicas dieron resultados llamativos. Por ejemplo, en una de las urnas usadas, el total de votos emitidos no coincidía con la suma de los votos para cada candidato. O quizás comenzó antes, cuando varios otros estados (entre ellos California, y Ohio) decidieron realizar auditorías independientes de la confiabilidad de sus urnas electrónicas, con resultados devastadores. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *