Desigualdades sociales en la era de la información

Afiche Presentación del Libro en Santa Fe

El Proyecto Argentina Sustentable, el Grupo de Usuarios de Software Libre del Litoral y la Fundación Vía Libre invitan a la charla abierta a todo público “Desigualdades sociales en la era de la información – Las organizaciones sociales locales, ¿cómo construimos conocimiento?”, a realizarse el viernes 13 de Julio desde las 19 hs. en la Sala Ateneo de la Universidad Nacional del Litoral en Bv. Pellegrini 2750, en la Ciudad de Santa Fe.

En esta charla debate presentaremos el libro Monopolios Artificiales sobre Bienes Intangibles y trabajaremos los conflictos y alternativas vinculadas al mundo del copyright y el acceso al conocimiento, en particular en relación al software libre, las nuevas vías de construcción colaborativa de conocimiento y cómo las organizaciones sociales se posicionan frente a los desafíos de la era de la información.

En una época en la que muchas grandes corporaciones tratan de instalar el concepto de que “compartir es delito” y en la que cada vez más acciones de la vida cotidiana son convertidas en ilegales (compartir cultura, prestar un libro o una canción, mantener una biblioteca popular o compartir semillas), los movimientos sociales cuentan con herramientas libres y con conceptos que permiten recuperar el derecho al libre acceso a la cultura como un bien social a defender. Desde esta perspectiva, esta charla debate nos invita a discutir estos escenarios y a apropiarnos masivamente del concepto de copyleft como estrategia de construcción social. La entrada al evento es libre y gratuita.

Archivo