Mujeres y Software Libre: Taller conjunto de Vía Libre y Cotidiano Mujer en Uruguay

En el marco de nuestro Proyecto Talleres, la organización Cotidiano Mujer de Uruguay y la Fundación Vía Libre realizarán un taller de Introducción al Software Libre y Copyleft con orientación especial en la problemática de género y nuevas tecnologías desde la filosofía del Software Libre. El evento se realizará en la sede de Cotidiano Mujer, San José 1436, Montevideo, Uruguay, los días viernes 13 de julio de 10:00 a 18:00 hs. y el sábado 14 de julio de 10:00 a 14:00 hs.

El taller comenzará con una serie de charlas vinculadas al género y las competencias técnicas, introducción al software libre, conceptos generales relativos al copyright y el copyleft. También trabajaremos los pasos primarios para una migración básica, el uso de herramientas libres sobre diferentes plataformas (Firefox, Open Office, thunderbird, amsn, etc). El taller hará especial énfasis en el trabajo con herramientas de comunicación libres, creación de blogs, listas de correo, utilización de foros, y licenciamiento libre para una mejor difusión del trabajo que realizan las organizaciones de mujeres y para una real apropiación de las nuevas tecnologías por parte de las participantes.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll y la participación de la organización Uruguaya Cotidiano Mujer, junto a Lila Pagola, Federico Heinz, Enrique Chaparro por Fundación Vía Libre y el apoyo de Mauricio Campiglia y Gustavo Boksar en Uruguay.

Archivo