Los peligros del Copyright en la era digital

El diario español La Vanguardia publicó un artículo de Wouter Tebbens titulado «Los peligros del Copyright en la era digital». En su artículo, el coordinador general del Proyecto SELF advierte sobre los anacronismos de las actuales leyes de copyright en la era digital y sobre las consecuencias que estas tienen en el sistema educativo, partiendo del ejemplo del docente ruso sancionado por el uso de copias ilegales de software en una escuela de los Urales.

Hace unos meses, el director de una pequeña escuela de un pueblo de los Urales fue noticia en todo el mundo. En el 2005 su escuela invirtió en 16 ordenadores para iniciar a sus alumnos en la era digital. Estos ordenadores llegaron con el software de Microsoft preinstalado aunque aparentemente algunos no disponían de licencia. Por ello ha sido juzgado por piratería y se ha enfrentado a una pena de hasta cinco años en Siberia y 266.000 rublos (unos 8.000 euros) de multa. Esta historia debe leerse en un doble contexto.
Seguir leyendo el artículo completo

TrackBack URL

1 comentario

  1. daniel dice:

    un interesante análisis (‘las otras caras’ de la moneda)

Deja un comentario

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>