II Taller Internacional FLOSSWorld

El segundo taller internacional de FLOSSWorld, proyecto en el que Fundación Vía Libre participa junto a un consorcio global de organizaciones de investigación tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, del 10 al 11 de mayo de 2007, y será el primero en el que participarán los diecisiete miembros del consorcio, además de participantes adicionales de sus países y, probablemente, observadores de las organizaciones que aportaron cartas de apoyo al proyecto FLOSSWorld. También estarán presentes los observadores registrados de FLOSSWorld, y habrá una cantidad limitada de plazas para el público en general. Para este taller, hemos solicitado también la participación de gobiernos, universidades y empresas europeas, así como de la Comisión Europea.

Algunos participante tomarán un rol más activo en algunos temas específicos pero, en principio, las tres áreas de investigación serán tratadas en un único taller.

  • Estudio sobre Construcción de Capacidades Humanas/Desarrollo de Habilidades en comunidades de desarrollo de software libre
  • Estudio sobre diferencias inter-regionales en proyectos de software
  • Estudio de uso y actitud de los gobiernos respecto de software libre, estándares abiertos e interoperabilidad

Temas adicionales pueden ser abordados por los grupos de trabajo, incluyendo el de género y el rol de las mujeres en las comunidades de software libre. Los talleres durarán dos días, e involucrarán a de 50 a 70 personas en presentaciones, mesas redondas y debates plenarios.

Este taller internacional proveerá:

  1. Una chance de encuentro para todos los miembros del consorcio
  2. Presentación de los resúmenes de los cinco talleres regionales de FLOSSWorld
  3. Discusión acerca de los objetivos de investigación de FLOSSWorld
  4. Conclusiones

Archivo