De homicidas y fabricantes de cuchillos

En la edición del jueves 22 de marzo de 2007 de Bloggers Report, Federico Heinz contribuyó con una columna referida al proyecto de modificación de Código Penal que ya cuenta con media sanción en diputados y que está pronta a tratarse en el senado nacional.

El año pasado, la cámara de Diputados encaró la difícil tarea de actualizar el Código Penal para contemplar actividades delictivas cuando éstas son realizadas con el auxilio de tecnologías de información. Luego de un trabajo que incluyó consultas con distintos actores, el proyecto de ley obtuvo media sanción en octubre del 2006, y se encuentra hoy a consideración del Senado.
Dos cosas llaman la atención del proceso por el que pasó el proyecto de ley hasta su tratamiento en el recinto. La primera es que, a la hora de consultar actores de la informática sobre el proyecto de ley, las comisiones sólo parecen haber convocado a grandes empresas de software y de comunicaciones, dejando completamente de lado a asociaciones profesionales y a la llamada “sociedad civil”.
Seguir leyendo la columna completa en el sitio de Bloggers

Archivo