Prohibido Pensar, Propiedad Privada — La privatización de la vida, el conocimiento y la cultura

Este es el título del nuevo libro que Fundación Vía Libre, CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), Escuela Marina Vilte, Fundación Heinrich Boell y Programa Argentina Sustentable publicaron en conjunto para distribuir durante el 2do. Congreso de Educación Ambiental realizado entre los días 26 y 29 de octubre en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires. En esa oportunidad, unos 3000 docentes participantes se llevaron ejemplares de este trabajo que hace foco sobre las discusiones más relevantes referidas a la apropiación monopólica de la vida y el conocimiento a través de regímenes de patentes y copyrights.
El libro es de distribución libre, está disponible en formato PDF, y cuenta con textos de James Boyle, Silvia Rodriguez, Richard M. Stallman, Federico Heinz, Beatriz Busaniche, Bill Joy y las organizaciones Grain y FSFLA.

¡comparte!

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Perkin dice:

    Por casualidad no tienen copias impresas para vender del libro??, es que me gustaría tenerlo en papel con todas las tapas como los demás y guardarlo en la biblioteca.

  2. picaseso dice:

    lo mismo que perkins como se puede conseguir una copia impresa del libro?

  3. Francisco de Assis Morais da Costa dice:

    Como adquirir el libro desde Brasil? Hay personas en el Ministerio do Meio Ambiente que me preguntan como encontrarlo.

    Francisco Costa
    Brasília/DF/Brasil

  4. Erik dice:

    Al igual que los tres anteriores, estoy interesado en el libro ya sea en formato digital o (mejor aún) en papel. Soy de México, y por aca tengo entendido que anda Beatriz Busaniche en el CONSOL. ¿No traerá una copiecita consigo? MUCHAS GRACIAS

  5. víctor dice:

    Creo que sólo hace falta ir al resumen del contenido del libro arriba y darle al botón derecho del ratón encima de “está disponible en formato PDF” y elegir la acción “guardar destino como” para guardarlo en tu computadora.

    Un documento muy interesante, aunque de muchas páginas para imprimirlo entero.

  6. anonimo dice:

    Espero me corrigan si estoy equivocado. en la pg. 17, en el pie de página No 32 aparece =””Rip,
    mix, and burn” fue la frase publicitaria utilizada por Microsoft para el lanzamiento de iTunes”… iTunes fue lanzado por Microsoft?no fue Apple?

  1. 7 de noviembre de 2006
  2. 11 de julio de 2008

    […] – Prohibido Pensar, Propiedad Privada — La privatización de la vida, el conocimiento y la cultura ([5]) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *