LUCA: Conozca el porqué de su nombre

Fray Luca Pacioli

Nacido en Borgo San Sepolcro, Italia, fué monje franciscano, profesor universitario de diversas artes y ciencias, mayormente matemáticas, inventor múltiple, autor de Tractatus particularis de computis et scripturis (1494) donde nació la partida doble, esencial en la contabilidad moderna. Pionero en otros diversos asuntos, como en el cálculo de probabilidades.

De la generación de Leonardo da Vinci, el matemático Alberti, el astrónomo Toscanelli, el geógrafo Américo Vespucio y tantos genios de su época, nuestro Pacioli fue autor también de Trattato de Divina Proportione, (1509) ilustrada por Da Vinci.

Pacioli fue un genio en su época, el Renacimiento. Y un genio en su método, la teoría y la práctica interdisciplinar. Su aporte a la contabilidad, la partida doble, es el principio que rige la contabilidad actual, esto implica realizar al menos dos entradas (o asientos) para cada transacción lo que proporciona un sistema sencillo para detectar errores.

La Fundación Vía Libre decidió recordar a este innovador llamando “LUCA” al programa de gestión contable administrativo pensado para innovar la administración actual de las Pequeñas y Medianas Organizaciones (PyMOs).

Creemos que LUCA también operará como motor del cambio cumpliendo un rol fundamental en la automatización de los sistemas contables y mejorará la forma en que las PyMOs se organizan y gestionan.

Cómo acceder al Programa de Gestión LUCA:

Puede acceder a la versión actual: Haga clic aquí

Para mayor información sobre como acceder a LUCA, nuestro programa de gestión administrativa-contable para PyMOs consulte en: info@vialibre.org.ar

Archivo