Nuevas migraciones

La Cooperativa Olga Cossettini y los Centros Juveniles, evalúan la decisión de migrar sus equipos a Software Libre. La Fundación Vía Libre preveé acompañarlos en el proceso. La Cooperativa Educativa Olga Cossettini de la ciudad de Capilla del Monte recibió a fines del 2002 una donación de equipamiento informático. A través de la Fundación Avina y debido a que la Cooperativa está evaluando el uso de herramientas informáticas en la enseñanza escolar, nuestro equipo visitó sus instalaciones para interiorizarse sobre el equipamiento informático disponible y charlar sobre la aplicación de la informática en la educación de nivel primario.

De forma similar, en un encuentro con los Centros Juveniles con sede en Cruz Alta, elaboramos una proposición donde se explicitan detalles del proceso de migración. Ambas organizaciones se encuentran evaluando la iniciación del proceso de cambio.

La Fundación ya ha encarado procesos similares en otras instituciones, como en el caso de la Universidad Nacional de la Rioja (UNLaR), donde a partir de una propuesta realizada por las autoridades iniciamos una migración completa de los programas y sistemas operativos utilizados en dicha institución. Esta tarea tuvo, básicamente, tres componentes: migración, capacitación informal y capacitación específica, con el objetivo de que la Universidad cuente con sus propios recursos humanos para sostener en el tiempo este proceso. Si usted desea averiguar más sobre las migraciones hacia Software Libre e informarse sobre la importancia social estratégica de las mismas, escríbanos.

Archivo