Amplia repercusión del reclamo por el proyecto de ley de bloqueo de Internet en Buenos Aires

Diversos medios de comunicación replicaron la enorme preocupación de las organizaciones frente al proyecto del Legislador del PRO Daniel Presti que pretende establecer una modificación al código procesal contravencional que habilite a autoridades de prevención (policía, fiscalías, entre otras) a bloquear Internet y aplicaciones sin orden judicial.

El diario Página 12 tituló esta mañana “El cerrojo preventivo” con comentarios específicos de nuestro reclamo.

Lo propio hizo la agencia Telam, que dialogó con diversos actores preocupados por la iniciativa y dio cuenta de los problemas vinculados con la libertad de expresión que conlleva la iniciativa.

Durante el fin de semana, el Portal Nueva Ciudad publicó una larga nota firmada por Werner Pertot en la que dio cuenta de los problemas centrales de la iniciativa del Leg. Presti.

Hasta el momento, tal como informan diversos medios, la iniciativa habría generado una fuerte interna en la legislatura que dejaría en suspenso momentáneo el trámite en el recinto previsto, originalmente para este jueves.

El diario La Nación rastrea por su parte el origen del proyecto y expone voces a favor del mismo así como nuestras objeciones.

Entre las novedades de última hora vale destacar un cable de la agencia oficial Telam que da cuenta de la posible suspensión del proyecto por su inviabilidad.

Archivo