Proyecto de Ley Antidiscriminación: una supuesta solución que amplia los problemas

Una vez más, bajo la fundada defensa de causas nobles, nos encontramos con proyectos legislativos que difícilmente logren paliar el mal que pretenden erradicar y que a su vez generan nuevos problemas. Varios proyectos nos han convocado en la misma tónica: uno de ellos, el proyecto antidiscriminación presentado por el Diputado Remo Carlotto y la Diputada Diana Conti es un claro ejemplo, que a su vez está integrado en este nuevo proyecto que avanza en la Cámara Baja.

El dictamen aprobado por la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación integra textos de diversos proyectos, entre ellos el de Carlotto y Conti, así como el expediente 9064-D-14 del Diputado Larroque y el expediente 2447-D-15 del Diputado Heller.

La propuesta apunta a actualizar y ampliar el alcance de la ley antidiscriminación vigente, la Nro. 23.592 que rige desde el año 1988. Con este cometido, el proyecto amplía el concepto de acto discriminatorio e incorpora algunas esferas tales como Internet y los medios de comunicación en el alcance de la normativa.

Seguir leyendo el artículo en .pdf.

Archivo