La propiedad intelectual en el anteproyecto de Código Penal

El viernes 28 de marzo, junto a la Maestría en Propiedad Intelectual de FLACSO Argentina, realizamos un desayuno de trabajo para conversar sobre las propuestas de modificación de los tipos penales asociados a los derechos intelectuales en el Anteproyecto de Reforma del Código Penal.

El encuentro contó con la presencia de abogados, bibliotecarios, estudiantes, representantes de entidades de gestión colectiva, activistas, entre otros. Esta diversidad de perfiles se reflejó también en la diversidad de miradas y evaluaciones de la propuesta en materia penal, pero sirvió para nutrir un debate ciertamente necesario.

El presente resumen no refleja todas las opiniones de la jornada ni representa la posición de las organizaciones anfitrionas del debate, sino que integra los principales ejes y temas que tuvieron relevancia en la discusión.

Esperamos que esta recapitulación sirva de aporte para nuevas ruedas de debate sobre el tema y permita contribuir a los diversos sectores con aportes sustantivos a la construcción de políticas públicas de propiedad intelectual.

Descargar resumen en .pdf.

Archivo