Seminario “Copyright/Copyleft” en Filosofía y Letras

Como todos los años, el 26 de abril empezará el seminario “Copyright/Copyleft. Debates sobre las nuevas tecnologías y el acceso al conocimiento y a la cultura”, donde se discutirá el acceso a la cultura, la privatización de los bienes intelectuales, los principales postulados filosóficos de la propiedad intelectual, el marco jurídico y regulatorio sobre los bienes del conocimiento y las estrategias geopolíticas desarrolladas durante la segunda mitad del siglo XX para la apropiación de los bienes intangibles.

El seminario consiste en seis encuentro, gratuitos, en la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480), los sábados de 13 a 17hs., en el aula 5, en el quinto piso.

No es necesaria la inscripción previa, pero a efectos prácticos de contabilizar mejor la cantidad de personas que asistirán, tengan a bien enviar un mail a info [at] vialibre.org.ar manifestando su deseo de asistir.

Los encargados del curso son abogados, estudiantes y licenciados en Letras, miembros de la Fundación Vía Libre y del grupo de investigación sobre “Historia del derecho de autor en Argentina“. Habrá una clase donde Beatriz Busaniche estará invitada a hablar sobre su trabajo de tesis “Tensiones entre el derecho de autor y los derechos culturales”.

flyer

Archivo