Lanzamiento: Arte y Cultura en Circulación

portada-hangout-arte-y-cultura-en-circulacion1

Después de mucho trabajar, Ártica OnLine finalmente publicó el e-book “Arte y cultura en circulación” (bajar .pdf) para su descarga gratuita. Este martes 9 de Julio realizaremos una presentación en vivo que llegue a todos los países donde estuvimos presentes con el curso online #cursolibrebus y por eso invitamos a una videoconferencia que se realizará a las 17:00 de Uruguay y Argentina, 15:00 de México, 22:00 de España (consultar más horarios). Para participar, pueden registrarse en el evento mediante Google+ o bien ingresar a esta misma página a la hora señalada, donde podrán ver la transmisión en vivo.

En la presentación, hablaremos brevemente de los temas del libro: derechos de autor, licencias libres, sustentabilidad de la cultura y financiamiento colectivo.

Este libro deriva del curso online del mismo nombre que realizamos el año pasado en el marco del LibreBus Cono Sur para divulgar el tema de derechos de autor y licencias libres de la forma más amplia posible. Tal vez este tema sigue pareciendo una especialidad de abogados y estudios de especialistas en propiedad intelectual. Sin embargo, es tan importante para la comunidad artística y el sector cultural, que ante una propuesta de reforma en la ley de derecho de autor de Uruguay, son antes que nada los artistas quienes se están moviendo para detener la privatización de la cultura. Sentimos que hace falta más información y capacitación en estos temas para la comunidad, no para especialistas, y es por eso que el año pasado hicimos el curso online, ahora editamos este libro y ya estamos preparando la segunda edición del curso, para profundizar en los temas que vimos en la primera.

“Arte y cultura en circulación” recopila artículos de Beatriz Busaniche, Mariana Fossatti, Jorge Gemetto, Evelin Heidel y Lila Pagola y ya está disponible para su libre descarga.

Archivo