Librebus ConoSur calienta sus motores

LibreBus ConoSur prepara motores para recorrer Sudamérica

El bus que recorrió Centroamérica en 2011 vuelve a la ruta durante el mes de septiembre para promover el diálogo y el intercambio sobre software y cultura libre en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Pasará por Buenos Aires, Concordia, Resistencia, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, José de la Quintana, Córdoba, Villa María, Santa Fe, Rosario y La Plata.

La edición 2012 de LibreBus abarcará cuatro países de Latinoamérica con el objetivo de continuar fortaleciendo encuentros entre comunidades en torno a los 4+2 ejes de trabajo planteados para debatir y promover el conocimiento y la cultura libres.

Serán cinco semanas de viaje por cuatro países del cono sur, ocho mil kilómetros de ruta y una veintena de librenautas a bordo.

Con un cronograma de actividades acorde a las particularidades de cada país, el LibreBus irá estableciendo vínculos con distintos colectivos y organizaciones sociales, planteando el abordaje de temáticas vinculadas a los siguientes cuatro ejes: Libertad para compartir contenidos; software libre; educación y recursos educativos abiertos; libertad de expresión. Además, serán dos los ejes transversales para esta edición: biodiversidad/medioambiente y género.

Entre las organizaciones que participarán activamente de los talleres y debates que tendrán lugar en Argentina se encuentran Fundación Vía Libre, Creative Commons, Wikimedia Argentina, Fundación Mozilla, Taringa, diversas universidades y numerosas instituciones públicas.

LibreBus ConoSur arrancará en Valdivia (Chile) el próximo 27 de agosto y llegará a la Argentina el 30 de agosto, coincidiendo con el evento HackHackers en Buenos Aires. Tras un recorrido de cinco días por Uruguay, el Bus pasará por Concordia, Resistencia y Formosa; cruzará luego a Paraguay, regresando a nuestro país el 14 de septiembre. A partir de allí, recorrerá Jujuy, Salta, Tucumán, José de la Quintana, Córdoba, Villa María, Santa Fe, Rosario y nuevamente Buenos Aires, para concluir su ruta en la ciudad de La Plata el sábado 29 de septiembre con un gran festival de bandas copyleft.

¿Qué es LibreBus?
LibreBus es un proyecto que nació en Centroamérica con el objetivo de generar diálogo entre las diferentes comunidades de software y cultura libre, compartir experiencias y fortalecer redes regionales. En mayo de 2011, trece activistas vinculados al movimiento de cultura libre (conocimiento, software, arte, biodiversidad) y con experiencia en uso de TIC para la incidencia y la libertad de expresión, viajaron a bordo de un bus recorriendo Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, trabajando en torno a 4 ejes: conocimiento libre y biodiversidad, software libre, libertad para compartir y libertad de expresión.

Contacto de Prensa
Carolina Martínez Elebi
15-6788-9163 | PIN 267C5D53

Archivo