Arte y cultura en circulación: curso online

Curso online, abierto y gratuito: Introducción al derecho de autor y las licencias libres

Junto con los compañeros uruguayos de Ártica Online, Creative Commons Argentina estará brindando durante el mes de septiembre y octubre un curso online abierto y gratuito: “Arte y cultura en circulación: Introducción al derecho de autor y las licencias libres”

El curso es para el público en general (cualquiera puede inscribirse), pero está orientado mayormente a artistas, gestores y emprendedores culturales, que quieran introducirse en el tema del derecho de autor y las licencias Creative Commons desde una perspectiva distinta de la tradicional. Si bien en la primera parte se hará un repaso más general sobre los fundamentos de la propiedad intelectual y específicamente el derecho de autor, toda la segunda parte estará orientada a cuestiones más prácticas vinculadas con el licenciamiento abierto.

Presentación

En este curso vamos a hablar sobre el derecho a crear y compartir en libertad en la red, que hoy está en tensión con las legislaciones vigentes sobre propiedad intelectual en nuestros países. Aprenderemos sobre el derecho de autor, cómo funciona y para qué sirve. Luego vamos a repasar distintas alternativas al copyright que permiten crear conocimiento y cultura colaborativamente y vamos a aprender a usarlas. Finalmente, vamos a conocer nuevos modelos de producción de cultura y conocimiento sostenibles que trabajan a partir de este tipo de licencias.

Se trata de un curso online del que puedes participar desde cualquier lugar del mundo.

Todas las actividades del curso son gratuitas y abiertas y se realizan en paralelo al recorrido del LibreBus Cono Sur 2012. A su paso por Montevideo, realizaremos una actividad presencial que será transmitida por streaming.

Para inscribirse, completar el formulario en el sitio de Ártica.

Archivo