Libro digital: Nuevas lecturas, nuevos contextos, nuevos derechos.

El próximo jueves 20 de octubre, desde las 19hs, en el En el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038, CABA), tendrá lugar un debate sobre el libro digital: Nuevas lecturas, nuevos contextos, nuevos derechos. moderado por Daniel Molina, coordinador de las áreas Letras y Cultura Web del Rojas.

Participan:
Gonzalo Álvarez, presidente de Eudeba
Beatriz Busaniche, titular de cátedra del Seminario Copyright/Copyleft, directora ejecutiva de Wikimedia Argentina, y miembro de la Fundación Vía Libre.
Guido Indij, editor y librero, propietario de Asunto Impreso, La marca editora e Interzona.
Guillermo Movia, forma parte del proyecto Mozilla Hispano y Mozilla argentina, publica el blog “Un ojo en el cielo”
Julián Paredes, analista de sistemas en Educar; especialista en mundos virtuales.

Entrada libre y gratuita.

Disparadores del debate

El objeto material “libro” quizá siga existiendo por mucho tiempo. Lo que ya no existe es el tipo de lectura que el libro implicaba. Este cambio, que está sucediendo ante nuestros ojos y del que somos protagonistas desde hace ya más de una década, pone en entredicho muchas de las certezas que la era del libro sostenía. Desde la forma en que se está transformando nuestra experiencia cotidiana a la gestión de los derechos de los autores y lectores, pasando por las nuevas prácticas – intercambio de archivos digitalizados, producción de nuevos contenidos y uso de los soportes -, un mundo nuevo se abre ante nosotros. El libro digital no es más que una punta de esa enorme madeja. Varias de estas cuestiones serán debatidas en la mesa El libro digital: Nuevas lecturas, nuevos contextos y nuevos derechos.

Archivo