Seminario Copyright/Copyleft en Filosofía y Letras, UBA

Desde “Copyleft-La Juntada en Edición”, se lanza el siguiente Seminario a cargo de Evelin Heidel, ofrecido por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, que se llevará a cabo durante los sábados del segundo cuatrimestre de 2011:

Copyright/Copyleft. Debate sobre la cultura libre y el acceso al conocimiento en la era digital

Docentes: Evelin Heidel y Belén Di Croche.

Te invitamos a pensar con nosotros las tensiones actuales alrededor de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las prácticas socialmente aceptadas como el intercambio de archivos y las regulaciones legales sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor que datan del siglo XIX, pero se imponen al mundo tecnológico actual. La propuesta es analizar un tema cuya actualidad está en boga desde un abordaje teórico conceptual, pero que incluirá también el análisis de casos prácticos.

El seminario es gratuito, abierto a la comunidad pero con especial orientación para los estudiantes de Letras, Bibliotecología y Edición y se dictará los días sábados de 11 a 14 hs. en el aula 129 de la Facultad (Puán 480) a partir del 20 de agosto. En total son ocho encuentros.

Contará con panelistas especialmente invitados como: Beatriz Busaniche, Enrique Chaparro, Marilina Winik (FLIA) y Matías Botbol (Taringa!).

Podés Anotarte via e-mail a inscripcionesseube(arroba)filo.uba.ar

También podés ir directamente sin inscribirte a la totalidad de los encuentros, o a los que te resulten de especial interés.

El programa y el cronograma de clases se puede descargar desde: Seminario Copyright/Copyleft

Archivo