Enrique Chaparro habla sobre el derecho a la intimidad en las Jornadas Regionales de Software Libre

“Vendiendo barato lo que nos salió tan caro… o Every Breath you take (Toma 2)” es el título de la charla que Enrique Chaparro ofrecerá en el marco de las 8vas. Jornadas Regionales de Software Libre el día viernes 22 de Agosto desde las 14hs. en el aula 10.1 de la Universidad de Belgrano, Zabala 1837, Buenos Aires.

La privacidad, el derecho a proteger la intimidad personal, es una conquista de las sociedades democráticas. Sin embargo, particularmente en el último cuarto de siglo y especialmente en la última década, esta conquista se ha visto amenazada hasta puntos de retroceso antes imposibles de imaginar, por la combinación de artificios tecnológicos al servicio de maquinaciones políticas e intereses comerciales. Esta charla procura abordar, desde un costado no técnico, las implicaciones de las amenazas a la privacidad y abrir un espacio de reflexión sobre la aparente falta de resistencia contra estas invasiones.

Vía Libre les recuerda que la asistencia a las Jornadas Regionales es libre y gratuita, pero la registración es obligatoria en http://www.jornadasregionales.org.

Si te interesa esta temática, probablemente también te interese participar de
* Seguridad de la Informacion (Lucas Anzoátegui)
* Como evitar el SPAM, todo el SPAM y nada más que el SPAM. (Alfredo Daniel Rezinovsky)
* DRM: ¿a quién pertenece tu computadora? (Federico Heinz)
* Taller para Comunicadores sociales (Beatriz Busaniche)
* Taller de Activismo (Federico Heinz)

Estas y todas las charlas de las 8vas. Jornadas Regionales de Software Libre están disponibles en http://jornadas.cafelug.org.ar/8/es/contenido/

Archivo