¿Compartir es delito?

Tapa MABI Alfilo, la revista digital de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, acaba de publicar su edición Nro. 18 en la que incluye una cobertura de la presentación de nuestro libro MABI Monopolios Artificiales sobre Bienes Intangibles en la ciudad de Córdoba.

«“Copia este libro”, dice la leyenda inscripta en la primera página de “Monopolios artificiales sobre bienes intangibles” (MABI), una publicación que aborda las problemáticas relacionadas con los regímenes jurídicos de patentes y derechos de autor que involucran algunas de las discusiones actuales sobre el acceso y la privatización del conocimiento. Este libro -realizado por la Fundación Vía Libre con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll- se presentó el 8 de junio en el Auditorio del Cepia, en un evento organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).
Con un lenguaje sencillo y accesible, el libro reúne una serie de artículos que analizan detalladamente los efectos de los monopolios establecidos sobre las ideas, los escenarios políticos en los cuales se discuten estas privatizaciones, la historia del régimen de patentes sobre la vida -ya sea en vegetales, humanos y animales- como la construcción de movimientos de resistencia y construcción colectiva frente a estos diferentes procesos, tales como la wikipedia o las comunidades de software libre.»

Seguir leyendo el artículo completo en el sitio de Alfilo Edición Nro. 18 (Junio-julio de 2007)

Archivo